Afiliación

Logo para_HI_web

¡AFÍLIATE A SIAT!

Descargar hoja de afiliación general por nómina

Descargar hoja de afiliación general por banco

Descargar hoja de afiliación de jubilado

Descargar hoja de afiliación de personal FD y Campaña de Renta

Descargar hoja de afiliación aspirantes AEAT/funcionarios en prácticas

RAZONES PARA AFILIARTE A SIAT

SIAT necesita tu apoyo y compromiso, para continuar defendiendo y mejorando las condiciones laborales y sociales de todo el personal destinado en la Agencia Tributaria. Esa fuerza e independencia que nos caracteriza, se basa en dos pilares fundamentales:

¡UNIÓN Y AFILIACIÓN! ¡PORQUE CUANTOS MÁS SEAMOS MÁS FUERZA TENDREMOS ANTE LA ADMINISTRACIÓN PARA MEJORAR LAS CONDICIONES LABORALES Y RETRIBUTIVAS DE LAS EMPLEADAS Y EMPLEADOS DE LA AEAT!

POR ESO, ES PRECISO QUE CONTEMOS CON TU AFILIACIÓN.

Son muchos los motivos que podemos exponer para afiliarte a SIAT, pero en estos momentos, hay 5 razones fundamentales que queremos resaltar:

1.- En primer lugarporque somos el primer sindicato de la Agencia Tributaria. Somos el sindicato que tiene un mayor número de delegadas y delegados y, por tanto, de representación en todas las Mesas de Negociación de la Agencia Tributaria. Nuestros afiliados y dirigentes, están presentes en todas las áreas y dependencias de la AEAT, así como en todos los Cuerpos y Escalas en las que se encuadra el personal al servicio de la Agencia Tributaria. En consecuencia, somos conocedores de todos los problemas y cuestiones que afectan a todo el personal y nuestra representación nos otorga la fortaleza necesaria para entablar negociaciones serias y conseguir acuerdos eficaces. Por ello, como afiliado, contarías con todo nuestro respaldo.

2.-En segundo lugar, porque somos independientes. De esta forma, no tenemos por qué permitir que ninguna organización política, económica o de cualquier otro tipo, nos dicte consigna alguna respecto a lo que debemos hacer. Nuestro único afán es mejorar las condiciones laborales, en toda su extensión, de los empleados y las empleadas de la Agencia Tributaria y, por ello, no somos beneficiarios de millonarias subvenciones ni de ninguna otra prebenda, sino que nos financiamos con las cuotas de nuestras afiliadas y afiliados.

3.-En tercer lugar, porque tus intereses son nuestros intereses. Nuestro sindicato está formado únicamente con personal de la Agencia Tributaria y se dedica exclusivamente al colectivo compuesto por el personal funcionario y laboral al servicio de la AEAT. No tenemos ningún otro interés fuera de nuestro ámbito de actuación y somos perfectamente conocedores de la situación que atraviesa todo nuestro personal. El resto de sindicatos tienen vinculaciones con otras organizaciones públicas y privadas de las que dependen. En SIAT nunca podremos anteponer otros intereses externos a los propios de los trabajadores de la AEAT.

4.-En cuarto lugar, por la dedicación y preparación de nuestros cuadros sindicales. Sea cual sea la provincia o localidad donde estés destinado, siempre habrá un representante de SIAT para ayudarte en cualquier asunto y para informarte puntualmente de toda cuestión que sea de interés, porque nuestro sindicato cuenta con una sólida infraestructura en todo el ámbito de la AEAT, tanto a nivel provincial como a nivel nacional.

5.- Finalmente, y no menos importante, por los servicios que prestamos a nuestras afiliadas y afiliados. Ningún otro sindicato te ofrece los servicios que SIAT dispone: asistencia jurídica gratuita, cobertura en caso de expediente disciplinario, seguro de accidente o fallecimiento las 24 horas, descuentos en clases y en temarios de oposiciones, acuerdos con Colegios Universitarios para acceder al grado de Derecho y ADE, postgrados, másteres, etc. Y, como consejo, desconfía de todas aquellas organizaciones que se jactan de estar en la mesa general de la AGE o que te ofrecen descuentos, promociones o cursos, porque son una cortina de humo para ocultar su inoperancia e incapacidad para reivindicar, negociar y acordar mejoras y beneficios para las empleadas y empleados de la AEAT.

¡¡ HECHOS, Y NO PALABRAS!!

RESUMEN DE NUESTROS SERVICIOS

Servicios jurídicosSIAT dispone de servicios jurídicos para todo lo relacionado con temas laborales que afecten a sus afiliadas y afiliados. Tanto el abogado como el procurador, en caso de ser necesarios, son gratuitos. Todas las afiliadas y afiliados pueden realizar una primera consulta informativa a los servicios jurídicos sobre temas que afecten a su vida particular (comunidad vecinos, separación matrimonial, etc.) sin ningún coste adicional.

Expediente disciplinario: Las afiliadas y afiliados a SIAT que cumplan los requisitos recibirán una ayuda económica de la caja de solidaridad en caso de incoación de expediente disciplinario que lleve aparejada la suspensión de empleo y sueldo, recibiendo una cantidad mensual (hasta 1.800 euros/mes durante el primer año de suspensión como máximo) que minimice el perjuicio económico que puedan sufrir al no percibir su nómina.

Póliza de accidenteEsta póliza garantiza la cobertura durante las 24 horas del día en caso de fallecimiento o invalidez permanente.

Formación Universitaria: Convenio con un Centro de Estudios Universitarios de Madrid para que nuestras afiliadas y afiliados, y sus familiares no empleados de la AEAT, puedan cursar estudios universitarios y posuniversitarios en condiciones económicas muy ventajosas, a través de plataformas online o presencial. El precio de cada curso universitario tiene un descuento de casi un 50% sobre el precio oficial. Además, se facilita la formación para la realización del acceso a la Universidad para mayores de 40 años.

Acuerdo de colaboración con un centro de estudios para realizar el Curso Superior Universitario en Dirección de Seguridad privada con un descuento cercano al 38% sobre el precio oficial.

Formación procesos selectivos AEAT: SIAT tiene acuerdos con diferentes Centros de Estudios y Academias para que nuestras afiliadas, afiliados y sus familiares se beneficien de descuentos en cursos de formación para la preparación de diferentes procesos selectivos.

Cursos de dronesAcuerdo de colaboración para que nuestras afiliadas y afiliados se beneficien de descuentos en los cursos de preparación para la obtención del título o licencia que les permita pilotar drones tanto de ala fija como móvil o rotatoria.

v Acuerdo con despacho de abogadosAcuerdo de colaboración para la reclamación de cláusulas abusivas contenidas en contratos hipotecarios, comisiones abusivas impuestas por las entidades bancarias a sus clientes, tarjetas de crédito, tarjetas abusivas revolving, etc.

Otras prestaciones: Convenio con Hoteles en Madrid que suponen estancias económicas. Acuerdo con despachos profesionales de abogados para temas particulares que afecten a nuestras afiliadas, afiliados y familiares a precios reducidos. Los temas laborales los cubre la cuota de afiliación y los llevan los servicios jurídicos del sindicato. Información y apoyo sindical permanente, etc...

¡AFÍLIATE A SIAT!