SEGURO INCAPACIDAD TEMPORAL SIAT

Desde  el  Sindicato  Independiente  de  la  Agencia  Tributaria (SIAT) estamos  en absoluto    desacuerdo  con  los  descuentos  retributivos  en  situaciones  de incapacidad  temporal,    que  suponen  un  castigo  adicional  a  los  distintos  y constantes  recortes  que  sufrimos    los  empleados  públicos  tanto  en  materia económica  como  en  derechos  y  condiciones    laborales,  y  en  el  caso  concreto  de  lo  regulado  por  el  art.  9  del  Real  Decreto-ley    20/2012,  de  13 de  julio,  de  medidas  para  garantizar  la  estabilidad  presupuestaria  y    de fomento  de  la  competitividad  (BOE 14/7/2012)  que  regula  las  prestaciones   económicas  en  las  situaciones  de  incapacidad  laboral.

No vamos a dejar de defender NUNCA, la recuperación de nuestro derechos laborales eliminados por via de Decretos-Ley.

A pesar de todo esto, y con  el objetivo de paliar esta circunstancia, SIAT ha suscrito un seguro incluido en la cuota de afiliación para que los afiliados a SIAT tengan garantizadas sus retribuciones netas en caso de bajas por enfermedad o accidente no laboral. Esta póliza cubre el 50% de las retribuciones de los primeros tres días de baja y, si la baja continúa, desde el 4º hasta el 20º día de baja cubre el 25% de las mismas. Esta póliza suscrita por SIAT para sus afiliados establece un periodo máximo indemnizable por asegurado de veinte días anuales. Están excluidas las bajas producidas por procesos psicológicos o psiquiátricos.

ENLACE A LAS OFICINAS DE MAPFRE